Localización

El pueblo de Collía se encuentra a escasos 1,9 km. de la villa de Arriondas, a través de una perfecta carretera y en pocos minutos podemos abandonar la ciudad y adentrarnos en un lugar idílico inmerso en plena naturaleza, donde la tranquilidad y la calma se adueñan del ambiente.

* Playa y costa: 12km (Ribadesella, Llanes, etc)

* Cangas de Onís: 8km

* Covadonga y Picos de Europa: 15 km

Puntos de Interés cercanos : Mirador del Fitu, playas y calas de Llanes y Ribadesella, los Lagos y la Basílica de Covadonga, Ruta del Cares, Picos de Europa.

La ubicación de los apartamentos es ideal para conocer el Oriente de Asturias. Tanto la montaña como la costa están casi a la misma distancia (en un radio de 20 km), mirando al sur y divisando una extensión de terreno impresionante, situados en un enclave maravilloso, con Los Picos de Europa sureste y la Sierra del Sueve al noroeste.

Les Escueles de Collia - Apartamentos Rurales

Cómo llegar

El pueblo esta perfectamente comunicado con los principales núcleos de población, a escasos metros de Les Escueles de Collía, parte una carretera que nos llevará a la famosa ciudad costera de Ribadesella (14km), éste es un atajo muy solicitado en meses de verano.

Por otra carretera y a 7km podemos acercarnos al Mirador del Fitu, un increible miradornatural de toda las costa asturiana y de los Picos de Europa. Una situación estratégica perfecta, hacen del pueblo de Collía, la base idonea para descubrir la geografía asturiana.

Una perfecta señalización y una excelente carretera hacen que llegar al pueblo de Collía no presente ninguna dificultad.

Les Escueles de Collia - Apartamentos Rurales

Coordenadas GPS:

Latitud: 43.408661 (43º 24′ 31.2″ Norte)
Longitud:  -5.194595 (5º 11′ 40.5″ Oeste)

Localización geográfica:


Ver mapa más grande

Cómo llegar desde Arriondas a Collía:

Indicaciones para llegar desde Arriondas (A) hasta Collía (B)

Ver mapa más grande
* Para llegar a Arriondas podemos usar la Autovia A8 (salida 319)

* una vez tomada esta salida nos dirigimos a Arriondas por la N-634 , en el mismo centro de la villa debemos coger la carretera indicada como COLUNGA y MIRADOR DEL FITO AS-260.

* Una amplia carretera nos conduce, tras dos escasos kilometros, a un cruce, cogiendo el desvio a la derecha dirección COLLIA-TORRE AS-342.

* Una vez dentro del pueblo de Collía debemos atravesarlo, y NO girar en el cruce que indica RIBADESELLA-EL CARMEN.

* A unos 200 metros encontramos una pista de hormigón de fuerte pendiente a la derecha que nos conducirá a Les Escueles de Collía (indicado con un cartel de madera)

AUTOPISTAS

Llegar de Madrid:

Desde Madrid coger la A6 (Madrid-A Coruña) al llegar a Benavente desviarse dirección León-Oviedo, tomando la autopista A-66, ya en Asturias salirse a la AS-1 (dirección Gijón), 10 km más adelante coger la A-64 (salida 17 dirección Santander), dentro de la A64 tomar la salida 14 (indica Arriondas) continua por la N-634 que te traerá directamente a Arriondas.

En Arriondas debéis de coger la AS-260 dirección “Mirador del Fito”, a 2 km. tomamos una desviación dirección Collía (AS-342)

googlestreetview

Llegar desde Cantabria, Pais Vasco, etc.

Entramos en Asturias por la A-8, pasamos por Llanes dirección a Oviedo, continuamos hasta la salida 319 (a la altura de Ribadesella), coger la salida 319 (donde indica Arriondas).

En Arriondas debéis de coger la AS-260 dirección “Mirador del Fito”, a 2 km. tomamos una desviación dirección Collía (AS-342)

googlestreetview

Llegar desde Galicia:

Entramos en Asturias por la autopista A8 (se coge en Ribadeo) dirección Santander, continuamos hasta la salida 319 (a la altura de Ribadesella), coger la salida 319 (donde indica Arriondas).

En Arriondas debéis de coger la AS-260 dirección “Mirador del Fito”, a 2 km. tomamos una desviación dirección Collía (AS-342)
googlestreetview

(3190)