A un paso de todo
Rodeados de Naturaleza al 100%

“Les Escueles de Collía” se encuentran en un enclave único, ya no por estar en una zona rural rodeados de Naturaleza y con unas vistas increibles, sino que además se situan estratégicamente para poder conocer todo el Oriente de Asturias.

La ubicación de los apartamentos es ideal para conocer el Oriente de Asturias. Tanto la montaña como la costa están casi a la misma distancia (en un radio de 20 km), mirando al sur y divisando una extensión de terreno impresionante, situados en un enclave maravilloso, con Los Picos de Europa sureste y la Sierra del Sueve al noroeste.

Les Escueles de Collia - Apartamentos Rurales

 

¿ Qué puedes visitar ?

Una vez en nuestros apartamentos os daremos información sobre los lugares más importantes para visitar, algunos muy conocidos y otros no tanto, os explicaremos como organizar el tiempo para no perderse nada, además quedaremos a vuestra disposición para cualquier comentario, sugerencia o ayuda que necesitéis durante toda vuestra estancia con nosotros.

¿ Te gusta el senderismo ? ¿y el mountain bike?

Desde los apartamentos parten varias rutas de senderismo y BTT muy conocidas en Asturias:

“La Ruta de La Verde”

Una ruta circular que parte desde el Pueblo de Collía, a 1km de “Les Escueles de Collía”, se hace en unas 2 horas, muy recomendable con niños, se visita el pueblo de Pendás, con impresionantes vista de Arriondas, Picos de Europa y valle del río Sella. La Ruta termina de nuevo en Collía. Apta para todas las edades, muy poco desnivel.

Les Escueles de Collia - Apartamentos Rurales

“Ruta de Picu Pienzu”

Una ruta de nivel medio, parte desde el Alto de El Fitu (á 4 km de “Les Escueles de Collía”), se hace en unas 4 horas, muy recomendable con niños, se corona la Cruz de Pienzu, con impresionantes vistas de los pueblos pesqueros y toda la costa Oriental de Asturias. Apta para todas las edades, poco desnivel.

Les Escueles de Collia - Apartamentos Rurales

“Ruta del bosque de Cea-Cetín”

Una ruta circular de nivel medio, parte desde el pueblo de Llerandi (á 7 km de “Les Escueles de Collía”), se hace en unas 4 horas, recomendable con niños, poco desnivel, nos adentraremos en un bosque único, con especies centenarias, rodeados de Naturaleza. Apta para todas las edades, poco desnivel.

Les Escueles de Collia - Apartamentos Rurales

“Ruta de los Molinos”

Una ruta de nivel medio, parte desde el pueblo de Tresmonte (á 10 km de “Les Escueles de Collía”) y termina en el pueblo de Cuevas, se hace en unas 2 horas, recomendable con niños, desnivel de bajada, nos adentraremos en un bosque donde cada poco encontraremos algun antiguo molino usado en el pasado, Apta para todas las edades.

“Ruta del Beyu Pen”

Una ruta Mitológica de nivel medio, parte desde el area recreativa del pueblo de Santillán, (á 40 km de “Les Escueles de Collía”) y termina en el pueblo de Pen.
Discurre por un bosque encantado que guarda el alma de personajes legendarios. Se han tallado formas y cuerpos mitológicos en la madera y la piedra, troncos con vida. Formaciones de rocas y troncos de árboles, destacan sus contornos y crean un ambiente único.

Consúltanos cualquier ruta que desees hacer, será un placer informarte.

¡¡ Tu sólo piensa en disfrutar !!

(3018)