XIX Descenso del Sella 2012

El próximo viernes 27 de julio la brújula marcará hacia el Norte rumbo a uno de los destinos más esperados del año: Asturias y el Descenso Adaptado del Sella

Una semana antes de que cerca de 1.500 palistas se aglutinen en el archiconocido Descenso Internacional, tiene lugar esta singular competición organizada por la Federación de Deportes de Minusválidos Físicos del Principado de Asturias (FEDEMA), y en la que participan cientos de personas con distintos niveles de discapacidad física.

Una refrescante oportunidad para conocer de cerca una de las más importantes citas del año en el calendario del piragüismo nacional, y a la que la Fundación También no ha faltado en doce años. El Descenso transcurre entre las localidades de Arriondas y Llovio, sobre un trazado de unos 15 kilómetros, donde tan sólo los cinco finales son competitivos.

En piraguas dobles tipo K-2, seguras y estables, una persona con y sin discapacidad, palearán por las aguas del Sella rodeados de la frondosa vegetación asturiana y los gritos de ánimo de todos los que se congregan en su orilla para disfrutar de esta prueba inclusiva. Una cita que tampoco se perderán una veintena de voluntarios de Fundación Barclays, junto con familiares y amigos, que apoyarán por quinto año consecutivo a la Fundación También en el Descenso y que harán de este evento un día inolvidable para las personas con discapacidad y a los que este año se suman voluntarios de Sanitas. Todos colaborarán con la preparación de material, las transferencias (paso de una silla de ruedas al material deportivo) a aquellos participantes que lo precisen, acompañamiento en la piragua durante el descenso y de asistencia a los coordinadores de la actividad deportiva. Entre todos seguirán manteniendo el lema de esta prueba “Gana quien baja”, algo que se respira durante la gran comida de hermanamiento que a su fin tiene lugar.

Cada año, gracias a la Fundación También, cientos de personas con discapacidad tienen la oportunidad de disfrutar del piragüismo, de la maravillosa naturaleza de Asturias y de dosis de aventura durante todo un fin de semana donde, además de esta cita deportiva, podrán conocer los rincones más bellos de esta verde provincia y disfrutar de sus fiestas y gastronomía. Deporte, inclusión y ocio en un viaje al corazón de Asturias, un fascinante trayecto hacia la superación.

Fuente: discapnet.es

(544)